TIPOS DE MICROPROCESADORES

Según sea la función final de un procesador, tenderá a potenciar un factor en detrimento de otros o, en otro orden, se concentrará en potenciar todos y cada uno de los factores. De ello dependerá el uso y utilidad que se le vaya a dar.



Para dispositivos portátiles: La intención de crear un procesador para dispositivos móviles y/o portátiles, es que exista una potencia mínima, ya que al no estar conectado de forma continua a la corriente depende de una batería. Ejemplos son los smartphones, las tablets y los ultrabooks.

Para dispositivos de sobremesa: Por otra parte, los dispositivos que tienen la característica de sobremesa buscan una potencia bastante mayor. Esto es posible al tener la opción de más espacio y estar conectado directamente a la corriente eléctrica. Algunos ejemplos son los PC’s gaming o de edición de vídeo, y las consolas de sobremesa, tales como PS o la XBOX.

Para dispositivos intermedios: Sin embargo, existen algunos dispositivos que buscan una potencia decente que equilibre fuerza y consumo energía. Estos dispositivos tienen el objetivo de emular hasta cierto punto a procesadores potentes, pero con la característica portátil. Ejemplos son las consolas portátiles como la Nintendo Switch, la PSP o el iPad Pro.

Ejemplos

Intel® Core™ i9-9900KS: Este procesador es el más potente de los tres expuestos y está orientado a dispositivos de sobremesa. Posee una potencia máxima de 5 Ghz.


Snapdragon 865+: Por otra parte, este procesador está concebido para dispositivos móviles. Además, es un procesador muy potente, ya que cuenta son una potencia máxima teórica de 3,1 Ghz.
A13 Bionic: Por último, este procesador está pensado para dispositivos en los que las tareas que va a llevar a cabo no van a ser muy pesadas. Es por tanto, un procesador ágil para tareas sencillas en dispositivos móviles.

Video



Actividad Interactiva

Esto es para reforzar el tema:

Comentarios